El CHEF
Julio Reoyo
Nacido en Madrid en el 1963, aunque de raíces vallisoletanas, comienza su andadura en el mundo de la hostelería a los 22 años, procedente de la administración local, y a los 26 y, de forma casual, en el ámbito de la cocina propiamente dicha. De formación autodidacta y ejerciendo siempre en negocio propio; Restaurante Veracruz, Restaurante Doña Filo, Restaurante El Chapín de la Reina. Todo esto intercalado con asesorías, colaboraciones y diferentes contribuciones en otros proyectos y participando así en la consecución de estrellas Michelín en tres ocasiones en otros tantos proyectos.
Como cocinero apasionado, siempre defensor a ultranza de la tradición como punto de partida, del sabor auténtico y perfectamente reconocible, del entorno y despensa locales como medio sostenible y generador de riqueza y del paisaje y paisanaje como hilo conductor entre el plato y el cliente, entre Doña Filo y sus fieles visitantes.
El sabor como caballo de batalla, el sabor como filosofía moral, el sabor como doctrina hedonista, el sabor como experiencia íntima, el sabor como fin último.